Visita al Colegio San Ignacio de Oviedo

Foto de la noticia destacada

18-12-2013

El disc gol en versión bilingüe

El pasado lúnes 16 de diciembre CRK Sport impartió una clase magistral de disc golf en especial en el Colegio San Ignacio de Oviedo. El taller, dirigido a los alumnos de sexto de educación física bilingüe, se realizó en inglés en su totalidad.

Esto es lo que el propio colegio ha escrito en su página:

Los alumnos de 6º A y B del colegio disfrutaron ayer lunes, durante la clase de E.F. bilingüe, de una exhibición y práctica en inglés de “Disc-Golf”, deporte de origen americano (nacido en EEUU) y que actualmente está teniendo mucho impacto en países del Norte de Europa, Canadá y EEUU.

La clase magistral fue impartida por los ovetenses: Carlos Río, Tricampeón del Mundo actualmente afincado en Oslo, y de Lucas Alonso, entrenador de ésta especialidad y Delegado en España de CRK.

La sesión comenzó con una explicación sobre los orígenes y reglas de éste deporte para posteriormente hablar sobre las diferentes técnicas de lanzamiento. Una vez finalizada la parte teórica comenzó la fase práctica donde los alumnos, asesorados por los expertos, fueron ejecutando diferentes formas de lanzar,  y después las pusieron en práctica desde diversas distancias hacia el objetivo  llamado “Pole Hole”.

La sesión finalizó con una exhibición de  “Freestyle Frisbee” modalidad que consiste en manejar el frisbee  haciendo diversas habilidades creativas, acrobáticas y atléticas con todo el cuerpo, en la que todos nuestros alumnos también participaron y quedaron sorprendidos con las posibilidades que ofrece éste deporte.

Los alumnos fueron invitados por los ponentes a practicar dicho deporte libremente en los campos de Disc-Golf situados en el Parque de Invierno (primer campo de España) y Parque Purificación Tomás o a unirse al Disc Golf Club Oviedo para probar éste deporte.

Los profesores responsables de la organización de la actividad: Marta Lombao, Fernando Carro y Fernando Pañeda quedaron muy satisfechos con el resultado de la misma.

Volver a todas las noticias