El disc golf hace su primera incursión dentro de un campo de golf en España

Foto de la noticia destacada

Galería

15-04-2015

El Club de Golf La Morgal, situado en Llanera a pocos kilómetros de Oviedo, se ha puesto en contacto con CRK Disc Golf para iniciar una colaboración entre ambas entidades. El primer paso de dicha colaboración ha tenido lugar el sábado pasado, 11 de abril de 2015.

CRK se ha desplazado al campo de golf con 3 canastas portátiles y multitud de discos. Se ha impartido un curso de iniciación al disc golf a todos los niños que iban llegando a su curso de golf. Aunque el objetivo de ese día en principio era niños, también han querido acercarse a probar socios adultos del club.

Aproximadamente una treintena de socios de dicho club de entre 7 y 17 años han disfrutado de un nuevo deporte durante unas horas. El aprendizaje, como siempre sucede con niños, ha sido muy rápido, pero además en este caso, la explicación de las reglas del juego los niños golfistas se las sabían de memoria.

Además de la evidente analogía entre ambos deportes en su formato de juego, existen multitud de cualidades del disc golf que lo hacen muy interesante para complementar con otros deportes. De ahí precisamente radica el interés mostrado por el director del club de golf. Se maneja mucho la coordinación óculo manual y la visión espacial. También requiere de concentración a la hora de realizar el lanzamiento.


Y por supuesto está  el tema de aprovechamiento y rendimiento de instalaciones. Se puede ofrecer una actividad alternativa dentro de el campo de golf que resulta familiar a todos los golfistas.

A corto plazo repetiremos la experiencia durante la celebración de un gran torneo de golf del club. Creemos que esto ha sido el inicio de una fructífera relación entre ambos deportes.

Paralelamente hemos recibido la llamada de dos instituciones deportivas privadas, una catalana y otra asturiana, pidiendo presupuesto para montar un campo de disc golf en sus instalaciones. Han visto en nuestro deporte los valores que tantas veces hemos repetido. Esto sucede en un momento en el que se requiere obtener el mayor rendimiento posible dentro de clubes deportivos privados donde, se busca ofrecer al socio deportes que pueden ser interesantes y que a la vez no supongan apenas coste, como es el caso del disc golf. A los socios de dichos clubes hay que ofrecerles el mayor número de alternativas posibles teniendo en cuenta además que puedan ser fácilmente practicables para cualquier edad.

El perfil de socio de un club privado deportivo en muchos casos es de familias al completo. Para estos casos es obvio decir que un deporte como el disc golf lo tiene todo, fácil de jugar desde el principio, para todas las edades, en naturaleza y con un equipamiento totalmente asequible en precio para el jugador. Además el coste para el club de la instalación es muy reducido y carece de mantenimiento, al contrario de lo que sucede con cualquier otro tipo de instalaciones que suelen tener: campos de fútbol, piscinas, etc.

Volver a todas las noticias