Artículo de la Nueva España, suplemento Campeones

Foto de la noticia destacada

Ficheros adjuntos

campeones2.pdf

19-10-2016

Carlos Río se impone en el Campeonato de España Open, Andrés del Riego ganó en sub-15; Aida Rey, en categoría femenina, y Veremundo Rey, en grand master.

El Parque Purificación Tomás de Oviedo fue el escenario delcampeonaro de España de Disc Golf, organizado por el Disc Golf Club Oviedo, con el apoyo logístico de la empresa CRK Disc Golf, empresa diseñadora de los campos de la ciudad.

En el torneo participaron una treintena de jugadores, aunque la mayoría fueron asturianos, al evento acudieron participantes de Madrid, Galicia y Castilla-León. El sábado se disputaron las dos primeras rondas y las finales de las cuatro categorías que participaron: Open, Féminas, Grand Master (mayores de 50 años) y Sub 15.

En la categoría Sub 15 hubo que llegar al último hoyo de la final para conocer al ganador; este año Andrés del Riego, con tan solo dos golpes de diferencia se llevóla victoria. Xurde Menéndez, campeón de España en la anterior edición, ocupó el segundo puesto del podio, seguido de Bruno del Riego, en tercera posición.

Muy cerca de entrar en el podio estuvo lyán Rodríguez, jugador que viene apretando muy fuerte, y muy a tener en cuenta en próximos campeonatos.

En grand master, el triunfo fue para el debutante en la categoría Veremundo Rey, seguido de Luis Menéndez, que había sido campeón en la anterior edición. El tercer clasificado, después de una emocionante final, fue Francisco Camarero .

En la categoría femenina, el triunfo fue para Aida Rey, campeona de España por segunda ocasión. El podio lo completaron las debutantes en un campeonato de España, Mónica Aionso y Ana Álvarez en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Open el triunfo este año recayó de nuevo en el yatetracampeón Carlos Río, quedesde el primer momento exhibió un enorme nivel y regularidad. La segunda posición fue para el jovencísimo Carlos Ortega, que el año pasado había quedado a un golpe del triunfo, pero que en esta edición, pese al excepcional torneo que hizo, no pudo seguir el ritmo del campeón. El podio lo cerró León Blanco, después de una emocionante final en el que Miguel Caparrós, actual campeón de Asturias, intentó sin éxito recortarle los cuatro golpes que les separaban.

Un fin de semana excepcional de Disc Golf que finalizó con la entrega de premios y ceremonia de clausura donde ya se emplazó al público y a los jugadores para las siguientes competiciones venideras: el IICampeonato de Asturias, antes de acabar el presente año, y el II Open de España, torneo internacional, para febrero del 2017.

Volver a todas las noticias