El disc golf en el programa institucional Recuperación Educativa de Pueblos abandonados

Foto de la noticia destacada

Galería

23-11-2016

El IES Río Trubia se lleva el disc golf al pueblo extremeño de Granadilla

Hace unos meses recibimos una llamada de Roberto Florez, profesor de Educación Física que siempre que puede trae a sus alumnos al Parque de Invierno para que conozcan el disc golf. Y allí siempre estamos para recibirles con discos y con ganas de enseñar.

En esta ocasión no llamaba para concertar una cita en los campos de Oviedo. Era para decirnos que quería presentar un proyecto de Disc Golf para llevarlo a un pueblo cacereño a unas jornadas de Recuperación Educativa de Pueblos Abandonados, organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Trabajó el proyecto y se lo puntuaron con la máxima nota y consiguió su objetivo. Se fueron a Granadilla (Cáceres) con material prestado de CRK Disc Golf y del Disc Golf Club Oviedo. Desde CRK Disc Golf queremos agradecer a Rober y sus alumnos la oportunidad que nos han dado de ser parte de este maravilloso proyecto. Esta es la crónica y fotos de Rober:

Del 6 al 12 de Noviembre de 2016, 25 alumnos y 2 profesores del  IES RÍO TRUBIA de Oviedo, compartieron vivencias, trabajos y emociones con otros tantos compañeros de Valladolid y Málaga en el pueblo extremeño de Granadilla. Esta actividad está enmarcada dentro del programa institucional  “Recuperación Educativa de Pueblos abandonados”, dependiente del Ministerio  de Cultura y Deporte.

A las acciones y actividades propias del programa se sumaron los proyectos de centro de cada uno de los institutos: nuestro centro asturiano presentó el programa “VOLANDO CON EL DISC GOLF”, con el cual se pretendía que el alumnado autoconstruyera, con material reciclado y material no convencional, canastas para este deporte. Estas fueron llevadas posteriormente al pueblo adjudicado, en el que se practicó con ellas en su entorno amurallado; posteriormente el alumnado buscó entornos apropiados para el diseño de hoyos en las cercanías del embalse y las praderas aterrazadas cercanas.

La actividad ha sido un éxito en todos los sentidos: tanto en el deportivo, como ambiental, como en el socio-emocional; esto es lo verdaderamente importante: que la actividad física y el deporte sirva para educar y hacer personas cada vez mejores, y por tanto, más felices.

 

Volver a todas las noticias