Sala de Prensa

20 de octubre de 2016

Crónica del IV Campeonato de España de Disc Golf

El 15 y 16 de octubre de 2016 se celebró el IV Campeonato de España de disc golf en Oviedo. Esta es la crónica desde el programa "La Radio es mía" de la RPA

19 de octubre de 2016

Artículo de la Nueva España, suplemento Campeones

Carlos Río se impone en el Campeonato de España Open, Andrés del Riego ganó en sub-15; Aida Rey, en categoría femenina, y Veremundo Rey, en grand master.

El Parque Purificación Tomás de Oviedo fue el escenario delcampeonaro de España de Disc Golf, organizado por el Disc Golf Club Oviedo, con el apoyo logístico de la empresa CRK Disc Golf, empresa diseñadora de los campos de la ciudad.

En el torneo participaron una treintena de jugadores, aunque la mayoría fueron asturianos, al evento acudieron participantes de Madrid, Galicia y Castilla-León. El sábado se disputaron las dos primeras rondas y las finales de las cuatro categorías que participaron: Open, Féminas, Grand Master (mayores de 50 años) y Sub 15.

En la categoría Sub 15 hubo que llegar al último hoyo de la final para conocer al ganador; este año Andrés del Riego, con tan solo dos golpes de diferencia se llevóla victoria. Xurde Menéndez, campeón de España en la anterior edición, ocupó el segundo puesto del podio, seguido de Bruno del Riego, en tercera posición.

Muy cerca de entrar en el podio estuvo lyán Rodríguez, jugador que viene apretando muy fuerte, y muy a tener en cuenta en próximos campeonatos.

En grand master, el triunfo fue para el debutante en la categoría Veremundo Rey, seguido de Luis Menéndez, que había sido campeón en la anterior edición. El tercer clasificado, después de una emocionante final, fue Francisco Camarero .

En la categoría femenina, el triunfo fue para Aida Rey, campeona de España por segunda ocasión. El podio lo completaron las debutantes en un campeonato de España, Mónica Aionso y Ana Álvarez en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Open el triunfo este año recayó de nuevo en el yatetracampeón Carlos Río, quedesde el primer momento exhibió un enorme nivel y regularidad. La segunda posición fue para el jovencísimo Carlos Ortega, que el año pasado había quedado a un golpe del triunfo, pero que en esta edición, pese al excepcional torneo que hizo, no pudo seguir el ritmo del campeón. El podio lo cerró León Blanco, después de una emocionante final en el que Miguel Caparrós, actual campeón de Asturias, intentó sin éxito recortarle los cuatro golpes que les separaban.

Un fin de semana excepcional de Disc Golf que finalizó con la entrega de premios y ceremonia de clausura donde ya se emplazó al público y a los jugadores para las siguientes competiciones venideras: el IICampeonato de Asturias, antes de acabar el presente año, y el II Open de España, torneo internacional, para febrero del 2017.

Ver noticia

campeones2.pdf

15 de octubre de 2016

IV Campeonato de España de Disc Golf en Oviedo (RPA)

El 15 y 16 de octubre de 2016 se celebró en Oviedo el IV Campeonato de España de Disc Golf, organizado por el Disc Golf Club Oviedo. En esta entrevista en la RPA, más concretamtente del programa Asturias x 2, hablamos del campeonato y de la evolución en nuestro país.

1 de octubre de 2016

Conexión en directo de la TPA en la II Feria de la Actividad Fisica de Oviedo

Entrevista en directo con los representantes del Disc Golf Club Oviedo en la II Feria de la Actividad Fisica de Oviedo.

30 de septiembre de 2016

El disc golf en la II Feria de la Actividad Fisica de Oviedo

Este pasado viernes 30 de Septiembre Oviedo se ha volcado con el deporte en la II Feria de la Actividad Física. Y por supuesto allí ha estado el Disc Golf Club Oviedo.

En el céntrico parque San Francisco ha tenido lugar el evento. En la zona del Paseo de los Álamos se han ubicado los stands donde hemos dado cumplida información a todos los interesados, y en la zona central del parque hemos establecido un mini campo de juego para que la gente pudiera practicar.

Hemos contado con la visita del Concejal de Deportes, Fernando Villacampa y con la de la televisión asturiana, la TPA, que como siempre nos ha dedicado unos minutos.
Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan realizando ya que son un gran escaparate para dar a conocer todos los deportes que puedes practicar en tu ciudad.
 

15 de septiembre de 2016

Video de promoción de la II Feria de la Actividad Fisica de Oviedo

Aquí está el vídeo promocional de la II Feria del Deporte, en el Campo San Francisco, donde estará por supuesto el disc golf.
La parte final del vídeo está protagonizada por el frisbee.

30 de agosto de 2016

El disc golf en el programa La Radio es mía de la TPA

En la sección de hoy hemos hablado de un nuevo deporte que ha llegado a España que es el Disc Golf, un deporte muy familiar, en la naturaleza. Carlos Secades y Miguel Caparrós nos han hablado de su experiencia con el deporte.

24 de agosto de 2016

La Radio es mía: participación Española en el Campeonato de Europa de Finlandia de 2016.

Noticia en "la Radio es mía" de la participación Española en el Campeonato de Europa de Finlandia de 2016.

16 de agosto de 2016

Entrevista Onda Cero: Campeonato de Europa de dis golf en Finlandia

Entrevista el 16 de agosto en Onda Cero sobre la participación de los tres ovetenses Carlos Río, Carlos Ortega Y Miguel Caparrós en el Campeonato de Disc Golf en Finlandia (Oulu)

16 de julio de 2016

Artículo de la Nueva España: A golpe de frisbee

El siguiente artículo ha sido publicado en el Diario La Nueva España esta mañana (suplemento estival, contenido exclusivo para suscriptores digitales).
 

A golpe de frisbee

Oviedo cuenta con los dos únicos campos del país de disc golf, una disciplina aún minoritaria pero que gana adeptos en la región gracias al empuje de Carlos Río, un asturiano afincado en Oslo.

Oviedo, José M. REQUENA. A finales del próximo mes de agosto se celebra en Finlandia el Campeonato de Europa de disc golf, uno de los deportes recientes más pujantes del panorama internacional. Y Asturias es una potencia en él.

La región aportará los tres representantes que competirán en el campeonato defendiendo los colores españoles: Miguel Caparrós, en categoría Open; Carlos Ortega, en sub-18; y Carlos Río, en Gran Master (mayores de 50 años), donde defiende título.

Precisamente fue Río, actualmente afincado en Oslo, quien trajo el disc golf a España, tras interesarse por él, casi de casualidad, hace más de 30 años. Río comenzó a jugar y a vivir este deporte desde dentro antes de exportarlo a su lugar de origen. Fue en 2012, siendo ya una figura internacional del mundo del frisbee, cuando plantea al Ayuntamiento de Oviedo la posibilidad de construir un campo en el Parque de Invierno para poder practicar este díscolo deporte. El consistorio acepta y solo un año después insta a Río y a su equipo a crear otro campo más, este en el Parque Purificación Tomás.

Es en esos años cuando nace el Disc Golf Club Oviedo, en el que se forman los sucesores de Río. "Tenemos gente de todas las edades y de ambos sexos. Padres que vienen con sus hijos, abuelos... De los 8 años a más de 70", explican los hermanos Fernando y Raúl López-Cancio, miembros de la directiva del club y de la Federación Española de Disc Golf.

"Es un deporte muy fácil de jugar, de hecho, el primer día que alguien coge un disco ya puede terminar el recorrido, con más o menos lanzamientos", explica Raúl López-Cancio, a lo que su hermano Fernando apostilla: "además engancha mucho, precisamente por ser tan fácil de empezar a jugar, sin necesidad de una preparación previa".

Para jugar, únicamente se necesita un frisbee, que se puede adquirir a partir de 10 euros.

Los jugadores del club se reúnen en uno de los dos campos que hay en la capital del Principado, únicos existentes en España, para entrenar pero, sobre todo, "para pasar un buen rato, este deporte tiene un gran componente social", asevera el más joven de los López-Cancio. El hecho de pasear por el parque, de hoyo en hoyo, aprovechando el buen tiempo, es aprovechado por los deportistas para charlar y confraternizar.

De hecho, la creación de este campo supone un turismo activo reseñable para la ciudad. "Cuando organizamos algún campeonato, como el Open de España, el pasado febrero, vienen deportistas de una decena de países que aprovechan para conocer y disfrutar de la región", explica Raúl López-Cancio. Además, un deporte con tal cantidad de deportistas en el norte de Europa, condiciona muchos de sus viajes, para venir a practicar el disc golf en su periodo vacacional, en un campo que es muy apreciado por los extranjeros.

Desde el club y la federación se organizan numerosos eventos para dar a conocer el deporte, sobre todo a los más pequeños, buscando encontrar a nuevos jóvenes que puedan continuar con el legado del disc golf.

31 de mayo de 2016

Programa Conexión Asturias: EL Disc Golf Club Oviedo en el Día Mundial sin tabaco

El 31 de mayo fue el Día Mundial sin Tabaco y el 1 de Junio el Ayuntamiento de Oviedo organizó un evento lúdico deportivo para los jóvenes del municipio. El Disc Golf Club Oviedo estuvo presente en la actividad. La TPA en su programa "Conexión Asturias" estuvo también por allí.

17 de marzo de 2016

El disc golf en Radio Marca

El 17 de marzo de 2016 en Radio Marca se interesaron por nuestro deporte. En breve espacio de tiempo intentamos explicar algo sobre el deporte.

16 de marzo de 2016

Artículo en la revista de la Asociación Española de Parques y Jardines

Este es el artículo publicado en el la edición no. 81 de la revista de la Asociación Española de Parques y Jardines:

El Deporte que se juega en los Parques

¿Cómo dinamizar un parque, o una zona de él que tenga poco uso, y además hacerlo con una inversión mínima y un mantenimiento nulo? ¿y si encima es con una instalación deportiva perfectamente integrada en el entorno, y el deporte es apto para todas las edades y bolsillos?

Aunque parezca algo irreal, la solución existe ya desde hace más de 40 años y cada vez está presente en más parques del mundo. El deporte del DISC GOLF:

-“¿Qué son esta especie de papeleras tan modernas que han instalado en el parque?”

 Esa es la pregunta que se hacían dos caminantes la mañana después de la inauguración del primer campo de disc golf de España en Octubre 2012, en el Parque de Invierno de Oviedo (un proyecto de la empresa española CRK Disc Golf).

Esas “papeleras”, en realidad canastas en la jerga de nuestro deporte, son prácticamente la única parte visible, y la más importante, del conjunto de las instalaciones de un campo de disc golf. Pero volvamos a la pregunta inicial, ¿qué es el disc golf?

El Disc Golf es una disciplina deportiva de incipiente expansión en nuestro país pero que ya goza de total implantación en países del Norte y del Centro de Europa y en Norteamérica. En USA hay más de 5000 campos y en Europa existen ya más de 1.100 instalaciones de este tipo, con una gran aglomeración de ellas en los países escandinavos, donde ya se han construido más de 800 campos.

Oviedo es la cuna del disc golf en nuestro país y cuenta con dos instalaciones de este tipo, ambas en parques públicos. La idea fue bien acogida por parte de Parques y Jardines, que vio la oportunidad de combinar una nueva instalación con la revitalización y dinamización de zonas de poco uso. El proyecto ha sido todo un éxito, el disc golf convive sin problemas con otros usuarios de los parques y ha añadido vida a zonas que anteriormente gozaban de escaso uso.

En el pasado Congreso de la Asociación Nacional de Parques y Jardines celebrado en Oviedo, se incluyó en el programa la actividad del Disc Golf, para que los asistentes al congreso pudieran conocer de primera mano estas instalaciones.

El disc golf, como los propios parques, atrae a usuarios con un perfil de personas amantes y respetuosas con la naturaleza, y es practicado por jugadores de todas las edades, y muy a menudo en familia.

Las instalaciones de Oviedo han demostrado claramente sus ventajas: para empezar es una instalación deportiva de gran extensión por un precio muy bajo, nada intrusiva y con el valor añadido de ser una nueva actividad para los usuarios del parque. La instalación se basa en tres elementos: la salida, el lugar desde el que se lanza el primer lanzamiento en cada uno de los hoyos; la canasta,  que constituye el elemento esencial de la instalación y que debe de ser sólida, de alta calidad y de diseño bonito y funcional para no chocar con la estética del parque; y por ultimo la señalética, que explica las reglas básicas del juego y brinda al usuario la mayor información posible sobre cada uno de los hoyos y del campo en general.

El bajo coste de la instalación, unido a la rentabilidad social suscitada, con un mínimo impacto agresivo en el paisaje, ha contribuido de manera definitiva a la satisfacción de todas las partes implicadas en los proyectos. Su escaso mantenimiento, en general el mismo que antes de la construcción del campo, las ha convertido en instalaciones viables y rentables.

No debemos de olvidar que el éxito también se basa en el uso de la instalación. A ello contribuyen mucho los clubes que se pueden crear en torno a este deporte, como así ha ocurrido en Oviedo, donde el Disc Golf Club Oviedo realiza una incesante labor de difusión y de organización de eventos.

Es evidente que el núcleo de usuarios de este tipo de instalaciones es la gente que practica el disc golf a nivel local, pero en Oviedo los campos son utilizados por muchos colegios que ya cuentan con el disc golf como una alternativa en sus programas de Educación Física. En los meses siguientes a la inauguración del primer campo, CRK Disc Golf visitó un gran número de Centros de Enseñanza tanto en Oviedo como en sus alrededores, y con la colaboración de los profesores de educación física llevó a cabo una introducción práctica del deporte del disc golf invitando al mismo tiempo al uso de las nuevas instalaciones. Este trabajo ha dado sus frutos, y es muy habitual ver a colegios utilizando el campo durante el curso escolar. Son ya muchos los centros educativos que han visitado los campos, y sabemos que cientos de niños han pasado un buen rato en las instalaciones de Oviedo.

Otra ventaja y un gran valor añadido para las instalaciones es que se convierte en un atractivo turístico para la ciudad, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Los campos de Oviedo han sido visitados por jugadores de muchos puntos de la geografía española que no disponen de este tipo de instalación en su entorno y que quieren probar en primera persona un campo. Lo más interesante es que Oviedo ha recibido ya visitas de jugadores de otros países atraídos por lo que la oferta turística de Asturias en combinación con la oportunidad de practicar su deporte.

En los países nórdicos hay más de 100.000 jugadores que por razones climatológicas no pueden practicar el disc golf entre noviembre y marzo, y que ven en los campos españoles una oportunidad para combinar turismo y hobby.

El efecto turismo se observó claramente en el torneo Asturias Disc Golf Invitational de este año, en el que Oviedo recibió la visita de jugadores de diez naciones europeas que viajaron expresamente para visitar los campos de Oviedo y que utilizaron el disc golf como punto de partida para su visita al norte de España.

En un momento en el que el sector desea introducir la desestacionalización del turismo, el disc golf supone una gran alternativa.

También cabe señalar que una instalación de este tipo suele, debido tanto a lo novedoso de la actividad como al perfil de sus jugadores, generar gran repercusión en los medios de comunicación.

En Oviedo, quien apostó inicialmente, y quien sigue apostando en nosotros (en el Disc Golf), fue y es Parques y Jardines. Inicialmente (2012) se instaló un campo de 9 hoyos en el Parque de Invierno. Los resultados superaron hasta las mejores previsiones y se decidió la construcción de un nuevo campo de 9 hoyos en el Parque Purificación Tomás (2013). Posteriormente, en 2014, se amplió a 18 hoyos este último campo. Todo un reflejo de que las ventajas y los valores que se comentaban al inicio de este artículo, son absolutamente reales. Desde Parques y Jardines se ha construido una realidad de la que también se han interesado en Deportes y Turismo a nivel local y regional.

Desde CRK Disc Golf (www.crkdiscgolf.com - 684 03 98 48) seguimos creyendo firmemente en nuestro deporte y en la idoneidad del clima y de muchos parques españoles. 

 

 

 

24 de febrero de 2016

Artículo Deporte Astur 24.2.2016

Se disputó en Oviedo con gran éxito el I Open de España de Disc Golf
El fin de semana del 20 y 21 de febrero se disputó el I Open de España de Disc Golf de España.

Tres años después de la instalación del primer campo de España de esta modalidad en el Parque de Invierno de Oviedo, y de la construcción del segundo campo en el Parque de Purificación Tomás; después de la celebración de tres campeonatos de España, uno de Asturias y uno primero internacional en enero de 2015, CRK Disc Golf y el Disc Golf Club Oviedo, se animaron a organizar este I Open de España que llenó sus inscripciones en menos de un mes desde su anuncio. 72 jugadores y jugadoras provenientes de 12 países diferentes (52 de fuera de España) llenaron los campos de Oviedo en la jornada del sábado y del domingo.

Desde el martes los jugadores extranjeros empezaron a llegar a Oviedo para conocer los campos y entrenar, también para conocer la ciudad; muchos de ellos desde hace unos meses no han podido entrenar al venir de países nórdicos donde el clima les impide la práctica. El fin de semana con sol y temperaturas que llegaron a quince grados ayudó a la celebración de este el campeonato, que según la organización fue todo un éxito.  El domingo finalizaban el torneo muy contentos y agradecidos a la organización y a los jugadores locales y asegurando que el “próximo año los volvían a ver”

El artículo en la página de Deporte Astur

23 de febrero de 2016

Artículo de El Comercio (Todo Deporte) 23.2.2016

Platillos voladores sobre Oviedo
El estadounidense James Proctor fue el ganador de la prueba de este deporte en el que unas canastas sustituyen a los hoyos y los 'frisbee' a las pelotas de golf.
La ciudad acogió el fin de semana el I Open de España de disc golf, en el que participaron 72 jugadores

NOTICIA DE NOELIA G. ARNEDO

«I love the winter in Spain». Esta fue una de las frases más escuchadas durante el fin de semana en Oviedo. La capital asturiana acogió el I Open de España de disc golf, en el que se dieron cita 72 deportistas, de los que 52 llegaron de distintos países europeos. También de Estados Unidos. Entre ellos, el ganador de la categoría Open Masculino, James Proctor, tal y como se esperaba.

Los asturianos Carlos Fernández, de 17 años, y Aída Rey, de 15, se encontraban entre los favoritos para pisar el podio, pero los dos se quedaron a las puertas de la final. «Son torneos muy duros», señala Raúl López-Cancio, uno de los organizadores de esta prueba de carácter internacional. «No hay que olvidar que solo llevan tres años en este deporte y han tenido que competir con verdaderos profesionales del disc golf, que acumulan una trayectoria de más de 20 años».

«Los nervios me jugaron una mala pasada. La última ronda me salió bastante mal y eso se paga», asegura Carlos Fernández. Pese a ello, terminó sexto, cumpliendo así su objetivo de colarse entre los seis primeros. «Es verdad que tenía cierta ventaja por ser local, pero vinieron deportistas muy buenos», matiza el joven. «Lo importante es tener cabeza. La técnica también es necesaria, pero se consigue con rutina y entrenando lo máximo posible».

Mientras que algunos disfrutan teniendo el balón entre los pies, Carlos lo hace viendo planear el disco. Uno de sus rituales antes de tirar es el de intentar dejar la mente en blanco y visualizar la canasta. Por el momento, no le está yendo nada mal.

Aída suele practicar este deporte en familia, en compañía de su hermano y de su padre. Aunque en esta ocasión el resultado no ha sido el previsto, se queda con un buen sabor de boca. «He aprendido mucho de las otras jugadoras. Ellas estaban mucho más relajadas que yo y se lo pensaban mucho a la hora de lanzar».

Con una nueva experiencia a su espalda, esta joven promesa del disc golf asturiano asegura que le gusta este novedoso deporte por lo entretenido que resulta. «Es muy dinámico. Cada hoyo, cada tiro. Ninguno es igual al anterior. No es un deporte fácil, pero puedes mejorar muy rápido».

Bermudas y camiseta

Como si estuvieran en Hawai, con bermudas y camiseta. De esa guisa pasaron el pasado fin de semana, soleado y con excelente temperatura, los noruegos, finlandeses o norteamericanos que participaron en el torneo internacional de disc golf que se celebró este fin de semana en Oviedo. «Para ellos era como si estuvieran en verano -apunta Raúl López-Cancio-. No solo disfrutaron del buen tiempo, también del campo. De hecho, llegaron a decir que era el mejor sitio en el que habían jugado». Unas palabras que recompensan todo el trabajo que tanto Raúl como sus otros dos compañeros, Fernando López-Cancio y Carlos Río, quien introdujo este deporte en Asturias, llevaron a cabo para que el recorrido no defraudara a los jugadores.

Gracias a este deporte, en el que se sustituyen los hoyos por canastas y las pelotas de golf por discos voladores, el nombre de Asturias se escucha incluso al otro lado del charco. «Nuestro objetivo ahora pasa por crear nuevos campos en España donde poder jugar al disc golf sin dejar de hacer gala de los que hemos abierto en Asturias, ya que han sido los primeros».

El artículo en la versión digital del Comercio

22 de febrero de 2016

Artículo de La Nueva España 22.2.2016

James Proctor y Sigrid Sandum, campeones del torneo de disc golf celebrado en la ciudad

El americano James Proctor se proclamó ayer campeón del I Open de España de disc golf celebrado en la ciudad. Proctor se impuso, en la categoría masculina, por delante del estonio Markus Dvinjaninov y del finlandés Rauli Lehtinen. En categoría femenina, la campeona fue la noruega Sigrid Sandum, por delante de la sueca Natalie Holloköi y la noruega Hanna Hugosson. En categoría amateur, el ganador fue el estonio Anti Orgla. Las finales se celebraron ayer en el Parque de Invierno.

El artículo en la versión digital de La Nueva España

21 de febrero de 2016

Artículo de La Nueva España 21.2.2016

El americano James Proctor se reivindica como favorito en el Open de Oviedo de disc golf
Carlos Fernández, promesa asturiana, está bien situado ante las finales de hoy

F. VALLINA El americano James Proctor venía a Asturias con la vitola de favorito y ayer demostró los motivos durante la primera jornada del I Open de España de disc golf, que se está disputando en Oviedo este fin de semana y ha despertado bastante expectación entre los vecinos de la ciudad. El disc golf se juega como el golf tradicional. En vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o "frisbee" y tratan de meterlo en una especie de cesta en las menos tiradas posibles.

Durante la jornada de ayer, que se disputó en el parque Purificación Tomás, Proctor consiguió rebajar en catorce tiradas el par del campo, pero la promesa asturiana Carlos Fernández también hizo un buen papel y continua bien colocado para las finales de hoy, que tendrán lugar a lo largo de todo el día en el Parque de Invierno.


El artículo en la versión digital de La Nueva España

 

 

 

 

20 de febrero de 2016

Artículo de La Nueva España 20.2.2016

El platillo volador llega a Oviedo
El I Open de España de disc golf se disputa este fin de semana en el Parque de Invierno y el Pura Tomás


E. V. Setenta y dos jugadores disputan este fin de semana el I Open de España de disc golf en los dos campos permanentes de la ciudad de Oviedo: el Purificación Tomás y el Parque de Invierno.

Organizado por el disc golf Club Oviedo, el torneo es internacional y reune a profesionales de doce países. Además, colabora el Ayuntamiento, el Principado y la Universidad de Oviedo.

El parque de Pura Tomás acoge hoy dos rondas, a las 10 y a las 15 horas, y mañana por la mañana la tercera. Mientras que a partir de las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Masculino, Femenino y Amateur). La entrega será a las 18 horas.

Participan jugadores profesionales como Natalie Holloköi (Suiza), ganadora del Tour Europeo femenino 2015, vigente subcampeona de Europa (Ginebra 2014) y siete veces campeona de Suiza. O también el español Carlos Río, campeón de Europa en la categoría Grandmaster (Ginebra 2014), subcampeón de Europa (Beaminster 2003), vigente triple campeón de España, y doce veces campeón de Noruega.

El disc golf tiene una dinámica muy similar a la del golf, cambiando los hoyos por canastas y los palos y pelotas por discos voladores. El objetivo del juego es meter el disco en las canastas en el menor número de lanzamientos posible. Como en el golf, hay media, larga y corta distancia.

El artículo en la versión digital de La Nueva España

 

 

17 de febrero de 2016

Entrevista Onda Cero

Entrevista en Onda Cero con Fernando López-Cancio, uno de los organizadores del I Open de España de Disc Golf y miembro de CRK Disc Golf, empresa que ha traído a España el deporte del DIsc Golf y construido los primeros campos en Oviedo.

16 de febrero de 2016

Noticia La Nueva España 16.2.2016

El Parque de Invierno y el Pura Tomás acogen el I Open de España de disc golf

Setenta y dos deportistas de doce países participarán el fin de semana en el torneo

E. V. Oviedo es la sede del I Open de España de disc golf, un deporte similar al golf que cambia los hoyos por canastas y los palos y las pelotas por discos voladores. Así lo anunciaron ayer los organizadores del torneo, que tendrá lugar en el Parque de Invierno y en el Purificación Tomás este fin de semana, el 20 y el 21 de febrero.

Fernando López-Cancio y Carlos Río, del Disc Golf Club Oviedo; la concejal de Deportes, Mercedes González; y el delegado del rector en el área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle, anunciaron la participación de 72 jugadores (el límite establecido) y de los que 50 son internacionales, provenientes de 12 países.

El sábado, el parque de Purificación Tomás será el escenario del campeonato, con dos rondas a las 10 y a las 15 horas. El domingo, también en el Pura Tomás, se celebrará por la mañana la tercera ronda, y ya por la tarde, a las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Open Masculino, Femenino y Amateur). La entrega de premios está prevista para las 18 horas. Además, habrá actividades extra el viernes en el colegio Gesta II con una exhibición a partir de las 12.30 horas.

Para la edil de Deportes, este evento "es un incentivo para el tejido hostelero y hotelero porque los participantes y sus familias permanecerán al menos una semana en la ciudad".

La noticia en la versión digital del LNA

15 de febrero de 2016

Entrevista programa Asturias x 2 de la RPA

El 20 y 21 de febrero de 2016 se celebra el I Open de España de Disc Golf en Oviedo, un acontecimiento importantísimo para la historia del disc golf en España. 72 jugadores de 12 nacionalidades .... lo presentamos en el programa Asturias x 2 de la RPA

11 de febrero de 2016

Entrevista programa Cambio de Juego

El 11 de Febrero Miguel Caparrós, Raúl y Fernando López-Cancio (de CRK Disc Golf) se acercaron a los estudios de la RPA a hablar de Disc Golf y presentar el I Open de España de Disc Golf que se celebra el 20 y 21 de febrero de 2016.

29 de septiembre de 2015

Entrevista en Onda Cero

Entrevista a la Organización del III Campeonato de España de Disc golf el día después de la finalización del evento en Onda Cero.

27 de septiembre de 2015

La Nueva España: Oviedo tira por el discgolf

Miriam VILLAZÓN Dieciocho canastas repartidas por todo el parque Purificación Tomás señalan que ese terreno es un campo en el que se puede practicar discgolf. El discgolf es un deporte muy popular en el norte de Europa, que cada vez está siendo mejor acogido en España, sobre todo en Oviedo, donde ya cuenta con dos campos , el del Purificación Tomás y otro en el parque de Invierno, con nueve canastas. Hoy, en este segundo escenario se disputan las finales del campeonato de España, a partir de las 16 horas. Antes, a las 11 horas, eliminatorias en el Purificación Tomás.

El discgolf tiene una dinámica muy similar a la del golf, cambiando los hoyos por canastas y los palos y pelotas por discos voladores. "El objetivo es meter el disco en las canastas en el menor número de lanzamientos posible, los diferentes hoyos vienen marcados con el máximo de golpes que se pueden realizar", explica Sergio González, uno de los organizadores del campeonato. "Como en el golf, hay media, larga y corta distancia", añade. Los participantes se dividen en equipos de cuatro jugadores, que van completando el circuito avanzando de hoyo en hoyo.

En España hay dos clubes federados, uno en Madrid y otro en Oviedo, de donde proceden la mayoría de los competidores de estos días. "El discgolf te ofrece la oportunidad de practicar deporte en plena naturaleza, un privilegio", comenta Sergio González. "Además, no hace falta estar en una gran forma física y pueden jugar familias enteras, es un deporte para todas las edades", añade.

El campeonato de España se divide en tres categorías: juvenil o sub-13, open (en la que más participantes hay inscritos) y grand master, para mayores de 50 años. Ayer por la mañana comenzaron las pruebas en el parque Purificación Tomás, con las rondas de las categorías open y grand master, que continuarán hoy con la tercera ronda de estas dos categorías y la prueba para juveniles. Las finales tendrán lugar hoy en el Parque de Invierno a partir de las 16.00 horas.

Las pruebas de ayer finalizaron con Carlos Fernández como primer clasificado de la categoría open, seguido de Carlos Río (ambos jugadores del equipo DG Oviedo) y León Blanco, jugador del DG Madrid. En la categoría grand master, el primer clasificado es Luis Menéndez, seguido de Francisco Camarero y Pedro Ojeado, todos ellos jugadores del DG Oviedo.

La ciudad acoge por tercer año consecutivo el campeonato de España de este deporte, en el que cada año aumenta el número de participantes, entre ellos, Carlos Río, impulsor de la modalidad en la región y que lleva jugando alrededor de 30 años, llegando a ser campeón del mundo y de Europa; y Carlos Fernández, jugador del DG Oviedo que con tan solo 16 años ya ha participado en numerosas competiciones a nivel internacional y es una gran promesa para el "discgolf".

"Hay que tener técnica, pero las condiciones atmosféricas también son muy importantes a la hora de los lanzamientos", explica Sergio González, mientras observa las tiradas de algunos de los competidores.

Enlace al artículo en su versión digital.

26 de septiembre de 2015

Entrevista en el programa de la RPA Asturias x 2

El sábado 26 de septiembre, coincidiendo con el III campeonato de España de Disc Golf, pudimos hablar en el programa de la RPA de Asturias x 2, sobre el DIsc Golf como deporte que puede encajar en el mundo rural, como deporte ligado a la naturaleza.

24 de septiembre de 2015

Entrevista programa Cambio de Juego de la RPA

El 23 de septiembre de 2015 los integrantes de CRK Disc Golf se acercaron al programa "Cambio de Juego" de la RPA donde hablamos durante todo el programa del Disc Golf en general y del III Campeonato de España de Disc Golf.

22 de septiembre de 2015

Noticia en el programa La Radio es mía de la RPA

Noticia del tercer Campeonato de España de Disc Golf que se celebrará en Oviedo el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. En el programa de "La Radio es mía" de la RPA

10 de septiembre de 2015

Radio: Entrevista en Partido a Partido (Mediaset)

Entrevista sobre Disc Golf y el III campeonato de España celebrada el 10 de septiembre de 2015 desde Radioset (emisora de Radio de Mediaset) en el programa "partido a partido" . Entrevista a Carlos Río y Fernando López-Cancio.

19 de marzo de 2015

Reto televisivo de disc golf

Reto televisivo de Disc Golf en Oviedo. 18 Marzo 2015 Alex, el reportero de la TPA se enfrenta en un hoyo a León Blanco, medalla de bronce en el último campeonato de España.

¿Quién ganará?

26 de enero de 2015

Reportaje de TVE sobre el Asturias Disc Golf Invitational 2015, primer torneo internacional de disc

25 de enero de 2015

Asturias Disc Golf Invitational 2015: artículo en el diario El Comercio

Noticia sobre el Asturias Disc Golf Invitational en el diario El Comercio. En la foto una de nuestras visitantes croatas.

23 de enero de 2015

Noticia en el programa "La Radio es mía" de la cadena RPA sobre el Asturias Disc Golf Invitational 2

22 de enero de 2015

Asturias Disc Golf Invitational 2015: presentación del evento en el Club de Prensa

Asturias Disc Golf Invitational 2015: presentación del evento en el Club de Prensa del diario La Nueva España el miércoles 21 de Enero

21 de enero de 2015

Presentación del Torneo Asturias Disc Golf Invitational 2015 en la Cadena COPE (Cope Oviedo)

21 de enero de 2015

Entrevista sobre el Asturias Disc Golf Invitational 2015, el primer torneo internacional de disc gol

20 de enero de 2015

Presentación del torneo Asturias Disc Golf Invitational 2015 en el programa

19 de enero de 2015

Asturias Disc Golf Invitational 2015: artículo en el diario deportivo AS

Noticia sobre el Asturias Disc Golf Invitational 2015 en la versión digital (haz click en el enlace para ver la noticia en su versión íntegra) del Diario Deportivo AS

19 de enero de 2015

Presentación del "Asturias Disc Golf Invitational 2015" en el programa Asturias x 2 de la cadena RPA

16 de enero de 2015

Asturias Disc Golf Invitational 2015: artículo en el diario La Nueva España

Sección Polideportivo: Disc Golf - Oviedo, sede del primer torneo internacional.

26 de diciembre de 2014

Onda Cero: presentación del torneo solidario navideño y del Asturias Disc Golf Invitational 2015

Entrevista en Radio Onda Cero en la cual Fernando López-Cancio de CRK Disc Golf hace una pequeña introducción del Torneo Solidario Navideño de disc golf del último fin de semana de Diciembre y en la que tambíen adelanta información sobre el Asturias Disc Golf Invitational que se celebrará en Oviedo a finales de Enero de 2015.

25 de diciembre de 2014

Presentación del Torneo Solidario y del Asturias Disc Golf Invitational en la RPA (Asturias x 2)

Aquí os dejamos la entrevista en la RPA (el programa Asturias x 2 ) con los hermanos López-Cancio hablando en la radio asturiana sobre el torneo de Disc Golf Solidario del domingo 28 de diciembre y sobre el Asturias Disc Golf Invitational del 24-25 de enero de 2015.

30 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Resultados del torneo en la RPA

Crónica del campeonato de Disc Golf en la Radio Pública del Principado de Asturias, donde se habla de los ganadores de las diferentes categorías

29 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Noticia den el diario El Comercio

Con dos escenarios diferentes, el parque Purificación Tomás y el Parque de Invierno, durante este fin de semana se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España de Golf. Ayer, este este último enclave, se realizaron las finales de las categorías Sub 13, Grand Masters y en abierto. La ceremonia y entrega de trofeos puso punto y final, con lluvia, a dos días de competición de este certamen organizado por Oviedo Disc Golf Club, en colaboración con las asociaciones nacionales e internacionales.

Enlace a la noticia del Comercio

 

 

 

27 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Noticias en la Televisión Pública del Principado de Asturia

Este fin de semana, concretamente el sábado 27 de septiembre, se ha puesto en uso la nueva versión del campo de disc golf de Purificación Tomas, el primero de dieciocho hoyos en el país y sede del Campeonato de España de Disc Golf 2014. La Televisión Pública del Principado de Asturias recogió el evento y aquí dejamos el reportaje de la cadena asturiana.

25 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Noticia de la Nueva España

La disciplina deportiva de discos voladores y cestas suma adeptos en los parques de Invierno y de Pura Tomás (Foto: Luisma Murias)

"En Finlandia existen 450 campos públicos de disc golf y 70.000 seguidores, lo que significa que ya ha superado al golf", ilustró ayer Carlos Álvarez Río, campeón de Europa de esta disciplina, similar al clásico juego al aire libre de palos, pelotas y hoyos, pero en la que se utiliza el frisbee -o disco volador-, para ser lanzado a unas cestas sobre el terreno que hacen las veces de los hoyos golfísticos.

Álvarez Río, ovetense que reside en Oslo, y número 12 o 13 del ranking mundial de disc golf, presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el II campeonato de España de esta disciplina. Lo hizo junto a Raúl y Fernando López Cancio, también miembros del Disc Golf Club Oviedo.

El disc golf nace en la década de los setenta del pasado siglo en Estados Unidos, país del mundo en el que más se practica en la actualidad, seguido de las naciones nórdicas de Europa. En 2012 llega a Oviedo, que en el presente cuenta con dos circuitos públicos: en los parque de Invierno y de Pura Tomás. Este último acaba de ser ampliado de 9 a 18 cestas. Ambos circuitos no requieren un mantenimiento tan exhaustivo como uno de golf, sino el básico de un parque público. El Disc Golf Club Oviedo goza para ello del apoyo del área municipal de parques y jardines en las tareas de colocación de cestas y de señalización. Todo ello permite que sea "un juego en el que vemos participar juntos a padres e hijos y que también atrae a muchos colegios", indicó Raúl López Cancio. Cubrir las 18 cestas del juego suele requerir unas dos horas. Aunque el Consejo Superior de Deportes aún no lo ha admitido como disciplina oficial, la matriz del disc golf, es decir , el frisbee, será un deporte de exhibición en los próximos juegos olímpicos de Brasil 2016. "Ese es el primer paso", apostilló Álvarez Río.

Noticia en La Nueva España

23 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Entrevista en Onda Cero

Entrevista sobre el campeonato de España de Disc Golf 2014 en Onda Cero (Oviedo en la Onda) donde se habla del campeonato de España y la ampliación del campo de Purificación Tomás

19 de septiembre de 2014

Campeonato de España de Disc Golf 2014 - Entrevista en la RPA

Emisión en el programa de "La Radio es mia" hablando del "II campeonato de España de Disc Golf", y de la figura de Carlos Rio, persona que introdujo el deporte a España.

23 de junio de 2014

Video del programa Conexión en Asturias de junio 2014

El pasado 17 de Junio de 2014, el Disc Golf ha aparecido de nuevo en los medios de comunicación.
Fernando López-Cancio, Carlos Río y otros miembros más del Disc Golf Club Oviedo, han participado en una entrevista en directo en el programa "Conexión Asturias" de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).

Os dejamos aquí el vídeo

2 de junio de 2014

El Disc Golf comienza a sonar en Leon

El Disc Golf comienza a sonar en Leon. El pasado sábado 31 de Mayo, CRK Sport ha estado presente en Municipalia, el evento deportivo más grande de León. Dicho evento se celebró en el parque de Papalaguinda como viene siendo habitual en los últimos años.

En este evento han tenido cabida más de una treintena de disciplinas deportivas, organizadas y gestionadas por las Escuelas Deportivas Municipales de León. Sus casi 80 monitores municipales se han ocupado de que todo saliera a la perfección, bajo la batuta de Aidy, encargada de dirigir el evento este año.

En estas actividades participan más de 6.000 niños, 80 monitores y 20 voluntarios. Disciplinas como voleibol, bádminton, balonmano, baloncesto y minibasket, hockey, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, atletismo, lucha leonesa, boxeo olímpico, capoeira, ciclismo, escalada, orientación, triatlón, tiro con arco, predeporte, salvamento, socorrismo, y por supuesto, DiscGolf.

Tras una reunión el pasado mes con René González Boto, el director Técnico de las Escuelas Deportivas Municipales, nos hemos puesto manos a la obra para que el disc golf estuviera presente en el evento. Y así fue. Y allí estuvimos. En esta ocasión se desplazó a León Raúl, que contó la ayuda inestimable de Miguel Caparrós y de Carlos Fernández, dos de los mejores jugadores ovetenses.

Se instaló un hoyo de unos 40 metros entre árboles, con mando incluido, para que los asistentes pudieran hacerse una buena idea de como se juega. Además se llevó otra canasta portátil para que practicaran el pateo.

Desde las 10h de la mañana a las 20h de la tarde no cesó el aluvión de gente. A media mañana nos vino a visitar y, cómo no, a lanzar unos discos, el concejal de Deportes D. José María López Benito y el alcalde de León, D. Emilio Gutierrez. Varios medios de la región dan fe de esta visita:

Diario Digital de León

iLeón

La experiencia ha sido muy positiva y  creemos que no ha pasado desapercibida para los leoneses que han estado allí. Seguiremos en colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales, que tan bien nos han recibido.

10 de marzo de 2014

Se han inaugurado las nuevas salidas del campo del Parque de Invierno de Oviedo

El pasado fin de semana, durante el torneo solidario “los desayunos del Paraiso”, se han inaugurado las nuevas salidas de hormigón del primer campo de España. El torneo ha sido un éxito y ha contado con la presencia del piloto Javi Villa. Las salidas ha funcionado a la perfección.

Una vez terminadas las salidas, los jardineros del parquet han sembrado los taludes para conservar la estética de este parquet tan bonito.

Gracias al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo por su ayuda, y Javi Villa por su asistencia.

Aquí os dejamos el enlace al reportaje de La Nueva España.

16 de diciembre de 2013

Torneo Solidario de disc golf Asturias x Africa

El Comercio del 15 de Diciembre de 2013

Sobre el torneo solidario de disc golf "Asturias x Africa"...

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

Ver noticia

asturies_x_africa.pdf

12 de diciembre de 2013

Presentan en Lugo el Disc Golf, un nuevo deporte que gana adeptos

La Voz de Galicia del 11 de Diciembre de 2013

En la casa consistorial se presentó esta tarde un deporte de amplia implantación en los países nórdicos y Estados Unidos. Se trata del Disc Golf, cuyos promotores intentan abrir caminos para implantarlo en países como España e Italia, con climas benignos, que permiten su práctica durante todo el año. La presentación corrió a cargo de Carlos Río, un español que vive en Noruega, miembro de la federación de este deporte...

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

Ver noticia

LVDG11122013.pdf

10 de diciembre de 2013

Video del programa Conexión Asturias

El pasado 9 de Diciembre de 2013, el Disc Golf ha dado otro pequeño paso para intentar abrirse hueco entre el resto de deportes.
Carlos Río y tres miembros más del Club, Carlos Fernández, Miguel y Raúl, han participado en una entrevista en directo en el programa "Conexión Asturias" de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).
Pertrechados de canasta y discos, defendimos nuestro deporte como pudimos. Aunque bien es cierto que hablar de este deporte sin estar en un campo de juego, no es lo mismo...

Os dejamos aquí el vídeo

10 de noviembre de 2013

Reportaje en el diario deportivo Marca

El diario deportiva Marca publica el sábado 9 de noviembre un artículo sobre el deporte del discgolf en España, basado en una entrevista con Carlos Río y tomando el pulso al primer campeonato de España de esta modadlidad, celebrado en septiembre en Oviedo.

Aquí dejamos un fichero PDF con el artículo...

Ver noticia

marca2.pdf

2 de octubre de 2013

El golf cambia de palos

Reportaje en el diario El Comercio del 1 de Octubre de 2013. El primer campeoanato de España de disc golf.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

2 de octubre de 2013

Un giro a mi vida

Pablo Álvarez

Aún estoy pendiente de hablarlo con mi psicoterapeuta, pero lo más previsible es que en los próximos días adopte una decisión trascendental: empezar a jugar al disc-golf. Es un deporte muy nuevo por aquí, que consiste en lanzar un disco volador («frisbee» lo llaman algunos) e introducirlo en una cesta elevada sobre el suelo. Como apenas hay gente que lo practique, estoy en condiciones de lograr mi gran sueño: ser uno de los mil mejores de Asturias en cualquier cosa. He hecho numerosos deportes, les he entregado muchas horas, he derrochado sudor e ilusiones, y todos ellos me han pagado con la misma moneda: la frustración. En toda mi vida sólo he cosechado un éxito deportivo: de pequeño gané un campeonato en mi pueblo, pero hace años que olvidé si era de ping-pong o de futbolín. Ahora puedo desquitarme: ser un pionero, estar un tiempo en la élite. Tengo asumido que, a medida que haya más jugadores de disc-golf, mi puesto en el ranking caerá de forma irremisible. Pero nadie me privará de mi minuto de gloria deportiva. Un disco, un vulgar disco, dará un giro a mi vida.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

6 de julio de 2013

Un deporte alternativo en la falda del Naranco

Reportaje sobre el campo de disc golf del Parque Purificación Tomás y el próximo campeonato de España.

Ver noticia

lne_6-7-13.pdf

19 de diciembre de 2012

El frisbee golf busca su hueco en Asturias

Reportaje en el suplemento polideportivo Campeones del diario La Nueva España de 19 de diciembre de 2012. 

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

9 de diciembre de 2012

Taller de frisbee en el IES con Carlos Río

Carlos Río, deportista asturiano profesional tricampeón del mundo de frisbee, visita este lunes el IES de Pravia, para hacer entrega al centro de un lote de discos y una canasta portátil para la práctica de 'Disc Golf'. Río también dirigirá un taller con profesores y alumnos , que versará sobre las diversas modalidades de esta práctica deportiva.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

6 de diciembre de 2012

Los alumnos del Colegio Veneranda Manzano se apuntan a la moda del «frisbeegolf»

El Colegio Veneranda Manzano recibió ayer una dotación de discos voladores y una clase práctica de «frisbeegolf» de la mano del empresario Carlos Álvarez Río, impulsor de la creación de un campo de esta modalidad deportiva en el Parque de Invierno.

Los alumnos de Primaria aprendieron el reglamento básico de la disciplina, que ha hecho furor en los países nórdicos y Estados Unidos, en apenas diez minutos de entrenamiento. Álvarez Río (que en la foto sostiene uno de los «frisbees» ante los niños) visitará varios colegios del municipio en los próximos meses para enseñar el deporte del disco.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

6 de diciembre de 2012

Frisbees para el Veneranda Manzano

Los alumnos del colegio Venerando Manzano recibieron ayer 'freesbes' para jugar al Freesbe Golf, un deporte que se puede practicar en el Parque de Invierno gracias a Carlos Álvarez Río, que ha hecho el campo de forma altruista. Álvarez Río ha sido campeón de Noruega, así como de Europa y del Mundo de este deporte. Ayer dio una 'clase' a los alumnos.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

28 de octubre de 2012

El disco volador aterriza en Oviedo

El nuevo campo de «frisbeegolf», inaugurado el lunes, aumenta la afluencia de deportistas y visitantes al Parque de Invierno. Reportaje de La Nueva España del 27 de Octubre de 2012.

Ver noticia

LNE_271012.pdf

25 de octubre de 2012

Reportaje sobre la inauguración del campo de disc golf del Parque de Invierno de Oviedo.

Este el el reportaje de la TPA sobre la inauguración del campo de disc golf del Parque de Invierno de Oviedo.

25 de octubre de 2012

Clase magistral de «frisbeegolf» para profesores en el Parque de Invierno

Profesores de una decena de colegios asturianos recibieron ayer una clase magistral de «frisbeegolf» en el Parque de Invierno a cargo del ovetense tricampeón del mundo de este deporte, Carlos Álvarez Río. El experto ha donado más de 300 discos voladores a varios colegios ovetenses con el objetivo de popularizar esta modalidad deportiva, famosa en Estados Unidos y en los países nórdicos, en las escuelas ovetenses. En la imagen, un profesor, a punto de lanzar un «frisbee».

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

24 de octubre de 2012

El Parque de Invierno estrena el primer campo español de Fresbee Golf

Usted coge un disco volador y lo lanza con el objetivo de introducirlo en una especie de canasta. Después, camina hasta el lugar donde cayó y recorre los nueve hoyos del campo con el firme objetivo de llegar al final con el menor número de lanzamientos. Este deporte tiene nombre: Fresbee Golf o Disc Golf, y desde ayer se puede practicar en Oviedo.

Concretamente, en el Parque de Invierno, gracias a Carlos Álvarez Río, que ha realizado la instalación de forma altruista. El diseñador, afincado en Noruega, es un experto en la materia. Sin ir más lejos, ha sido campeón en dicho país, así como de Europa y del Mundo, en distintas disciplinas de este deporte.

El campo de Oviedo es el cuarto diseñado por Álvarez del Río, sin embargo es el primero de España. Ayer, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo inauguró los pioneros nueve hoyos, creados sobre una colina de las esquinas del Parque de Invierno, y que son de una dificultad media.

El diseñador, que busca que los ovetenses se aficionen a este deporte, por el momento, poco conocido, indicó que en la ciudad ya existe un club de Fresbee Golf, con unos 30 socios.

Por su lado, el regidor aplaudió la iniciativa y le gustó el sitio seleccionado, porque el Parque de Invierno es, dijo, frecuentado por muchos ciudadanos, una gran parte de ellos para la práctica de deporte. Desde ayer, el Fresbee Golf ya es posible. Solo hace falta tener buena puntería e intentar introducir los discos en la especie de canastas de los hoyos.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

23 de octubre de 2012

El «discogolf», que hace furor en Noruega, llega al Parque de Invierno

Reportaje sobre la inauguración del campo de disc golf del Parque de Invierno de Oviedo. La Nueva España del 23 de Octubre de 2012.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

 

Ver noticia

LNE_23102012.pdf

22 de octubre de 2012

El Parque de Invierno inaugura su campo de disc golf

Reportaje del diario ABC del 22 de OCtubre de 2012.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

 

Ver noticia

abc_22102012.pdf

Primera

Anterior

1/

Siguiente

Última