¿Por qué el Disc golf?

¿Qué actractivo supone una instalación deportiva de este tipo para un ayuntamiento? Entre los factores más importantes podemos nombrar:

Instalación deportiva al alcance de todos

Para el ayuntamiento es una instalación deportiva de gran extensión por un precio muy bajo, nada intrusiva, que dinamiza los espacios ya existentes en el entorno y con el valor añadido de ser una nueva actividad para los usuarios del parque o finca municipal independientemente de la forma física, de las edades y de la condición económica.

Generación de gran expectativa

También cabe señalar que una instalación de este tipo suele, debido tanto a lo novedoso de la actividad como al perfil de sus jugadores, generar gran repercusión en los medios de comunicación.

Fácil y económica instalación

El bajo coste de la instalación, unido a la rentabilidad social suscitada, con un mínimo impacto agresivo en el paisaje, ha contribuido de manera definitiva a la satisfacción de todas las partes implicadas en estos nuevos proyectos. Su escaso mantenimiento la convierte en una instalación viable y rentable. Se trata de brindar a los ciudadanos un nuevo deporte a un coste mínimo y que pueden disfrutar, incluso sin preparación previa y desde el minuto uno, gente de todas las edades y de cualquier condición física.

Un atractivo turístico más para la ciudad

Por otro lado el gran seguimiento que este deporte tiene en los países del Norte de Europa, unido a las adversas condiciones climatológicas que tiene allí el invierno, provoca que los meses de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, los jugadores practicantes busquen lugares aptos para realizar sus entrenamientos y opten por viajar a otros emplazamientos donde la nieve no impida su práctica. Estos campos suponen una nueva y más económica alternativa para dichos jugadores.