Resumen del III Campeonato de España

logo CE15 azulEl fin de semana del 26 y 27 de septiembre de 2015 se celebró en Oviedo el III Campeonato de España de Disc Golf, en los campos de Purificación Tomás y Parque de Invierno.  En el evento participaron una treintena de jugadores distribuidos en tres categorías:

– Open
– Grandmaster (mayores de 50 años)
– Sub 13

El domingo de tarde en el Parque de Invierno se celebraron las finales de las tres categorías.  La final de la categoría Sub 13 fue muy disputada y Xurde Menéndez consiguió mantener e incluso aumentar ligeramente la distancia con su inmediato perseguidor Andrés del Riego, de 3 a 6 golpes. El tercer puesto fue para Bruno del Riego. Xurde en su primera participación se hizo con el título de Campeón de la Categoría SUB 13. Los tres jugadores miembros del Disc Golf Club Oviedo.

En la Categoría Grandmaster Pedro Ojeado, campeón en las dos anteriores ediciones,  tuvo que conformarse con la tercera posición; La segunda posición fue para Francisco Camarero y el primer puesto para Luis Menéndez que consiguió 16 golpes de diferencia con el anterior clasificado. Los tres jugadores miembros del Disc Golf Club Oviedo.

La final de la categoría Open, fue la final más emocionante, no solo de las disputadas en este campeonato de España, sino en todas las anteriores ediciones y seguramente en muchos de los torneos que se disputan en otros países. Carlos Rio, actual Campeón de España partía con 3 golpes de distancia con Carlos Fernández Ortega, jugador de tan solo 16 años. Durante todo el torneo fueron alternando la primera y la segunda posición. En la final y en el último hoyo y en el último lanzamiento  del recorrido estaban empatados, y fue el acierto en un putt de Carlos Rio el que finalmente le dio la tercera victoria en el Campeonato de España. Carlos Fernández quedó en segunda posición, desarrollando un juego y una concentración increíbles, más cuando hablamos de un jugador de tan solo dieciséis años. Ambos jugadores del Disc Golf Club Oviedo. La tercera posición fue para León Blanco del Disc Golf Madrid.

El nivel del campeonato cada vez es mayor, tanto en lo que se refiere al juego de los competidores, como a la expectación y público que congrega esta cita deportiva: las finales fueron seguidas por más de un centenar de aficionados a lo largo del Parque de Invierno.

El campeonato de España finaliza, pero nada más terminar ya comienza la preparación del que podría ser el primer Open internacional para este invierno.

La lista completa de resultados en la página de la PDGA.

Se han cerrado los comentarios