El Parque de Invierno estrena el primer campo español de Fresbee Golf

Usted coge un disco volador y lo lanza con el objetivo de introducirlo en una especie de canasta. Después, camina hasta el lugar donde cayó y recorre los nueve hoyos del campo con el firme objetivo de llegar al final con el menor número de lanzamientos. Este deporte tiene nombre: Fresbee Golf o Disc Golf, y desde ayer se puede practicar en Oviedo.

Concretamente, en el Parque de Invierno, gracias a Carlos Álvarez Río, que ha realizado la instalación de forma altruista. El diseñador, afincado en Noruega, es un experto en la materia. Sin ir más lejos, ha sido campeón en dicho país, así como de Europa y del Mundo, en distintas disciplinas de este deporte.

El campo de Oviedo es el cuarto diseñado por Álvarez del Río, sin embargo es el primero de España. Ayer, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo inauguró los pioneros nueve hoyos, creados sobre una colina de las esquinas del Parque de Invierno, y que son de una dificultad media.

El diseñador, que busca que los ovetenses se aficionen a este deporte, por el momento, poco conocido, indicó que en la ciudad ya existe un club de Fresbee Golf, con unos 30 socios.

Por su lado, el regidor aplaudió la iniciativa y le gustó el sitio seleccionado, porque el Parque de Invierno es, dijo, frecuentado por muchos ciudadanos, una gran parte de ellos para la práctica de deporte. Desde ayer, el Fresbee Golf ya es posible. Solo hace falta tener buena puntería e intentar introducir los discos en la especie de canastas de los hoyos.

 

Para ver la noticia pulsa aquí.

CONTACTE CON NOSOTROS

Cualquier duda relacionada con el mundo del frisbee podrá ser resuelta ¿Quiere montar un campo? ¿Tiene alguna consulta sobre discos?