El Parque de Invierno y el Pura Tomás acogen el I Open de España de disc golf

El Parque de Invierno y el Pura Tomás acogen el I Open de España de disc golf

Setenta y dos deportistas de doce países participarán el fin de semana en el torneo

E. V. Oviedo es la sede del I Open de España de disc golf, un deporte similar al golf que cambia los hoyos por canastas y los palos y las pelotas por discos voladores. Así lo anunciaron ayer los organizadores del torneo, que tendrá lugar en el Parque de Invierno y en el Purificación Tomás este fin de semana, el 20 y el 21 de febrero.

Fernando López-Cancio y Carlos Río, del Disc Golf Club Oviedo; la concejal de Deportes, Mercedes González; y el delegado del rector en el área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle, anunciaron la participación de 72 jugadores (el límite establecido) y de los que 50 son internacionales, provenientes de 12 países.

El sábado, el parque de Purificación Tomás será el escenario del campeonato, con dos rondas a las 10 y a las 15 horas. El domingo, también en el Pura Tomás, se celebrará por la mañana la tercera ronda, y ya por la tarde, a las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Open Masculino, Femenino y Amateur). La entrega de premios está prevista para las 18 horas. Además, habrá actividades extra el viernes en el colegio Gesta II con una exhibición a partir de las 12.30 horas.

Para la edil de Deportes, este evento “es un incentivo para el tejido hostelero y hotelero porque los participantes y sus familias permanecerán al menos una semana en la ciudad”.

La noticia en la versión digital del LNA

CONTACTE CON NOSOTROS

Cualquier duda relacionada con el mundo del frisbee podrá ser resuelta ¿Quiere montar un campo? ¿Tiene alguna consulta sobre discos?