800 Descripción del juego

(Última actualización, 1 Diciembre 2017)


El objetivo del disc golf es completar un recorrido de un campo de juego en el menor número de lanzamientos posible. El recorrido está compuesto habitualmente de nueve o dieciocho hoyos, cada uno de ellos considerado como unidades de tanteo independientes.

El juego en cada hoyo comienza en la salida (tee), y termina en un objetivo (normalmente una canasta). Una vez que el jugador ha lanzado desde la salida, cada sucesivo lanzamiento se hará desde el último lugar donde haya terminado el disco. Una vez completado un hoyo el jugador se dirigirá al área de salida del siguiente, y así sucesivamente hasta que se hayan jugado todos los hoyos.

Los campos de disc golf se encuentran normalmente en zonas boscosas, con un terreno variado que proporciona obstáculos naturales para el vuelo del disco. El recorrido no debe ser alterado de ninguna manera por el jugador con el fin de disminuir la dificultad del hoyo. Los jugadores deben jugar con el recorrido en las condiciones iniciales, y lanzar el disco desde aquel lugar donde se encuentre, salvo en las excepciones recogidas en estas reglas.