801.03 Apelaciones

(Última actualización, 1 Diciembre 2017)


  1. Cuando un grupo no se pone de acuerdo sobre una decisión del reglamento, se aplica la regla que resulte más beneficiosa para el lanzador.
  2. El jugador puede apelar una decisión de grupo a un Árbitro, o la decisión de un Árbitro al Director, siempre y cuando el jugador haya informado de su deseo de hacerlo al resto del grupo. Si un Árbitro o el Director están disponibles, el grupo debe apartarse mientras se tome una decisión acerca de su apelación, permitiendo a otros grupos continuar su juego.
  3. Si un Árbitro no se encuentra disponible inmediatamente, el lanzador puede realizar uno o varios lanzamientos provisionales por cada uno de los posibles escenarios estipulados en el reglamento, y posteriormente hacer una apelación a un Árbitro o al Director cuando sea oportuno.
  4. En el caso de que una decisión sea revocada, un Árbitro o el Director pueden ajustar el tanteo del jugador para reflejar la correcta interpretación de las reglas. Si es necesario, el Director puede requerir que el jugador repita uno o varios hoyos. Las decisiones adoptadas por el Director son definitivas.