801.03 Apelaciones
(Última actualización, 1 Diciembre 2017)
- Cuando un grupo no se pone de acuerdo sobre una decisión del reglamento, se aplica la regla que resulte más beneficiosa para el lanzador.
- El jugador puede apelar una decisión de grupo a un Árbitro, o la decisión de un Árbitro al Director, siempre y cuando el jugador haya informado de su deseo de hacerlo al resto del grupo. Si un Árbitro o el Director están disponibles, el grupo debe apartarse mientras se tome una decisión acerca de su apelación, permitiendo a otros grupos continuar su juego.
- Si un Árbitro no se encuentra disponible inmediatamente, el lanzador puede realizar uno o varios lanzamientos provisionales por cada uno de los posibles escenarios estipulados en el reglamento, y posteriormente hacer una apelación a un Árbitro o al Director cuando sea oportuno.
- En el caso de que una decisión sea revocada, un Árbitro o el Director pueden ajustar el tanteo del jugador para reflejar la correcta interpretación de las reglas. Si es necesario, el Director puede requerir que el jugador repita uno o varios hoyos. Las decisiones adoptadas por el Director son definitivas.
- 800 Descripción del juego
- 801 Aplicación de las Reglas
- 802 Lanzamientos
- 803 Obstáculos y Alivios
- 804 Itinerarios Regulados
- 805 Posiciones Reguladas
- 806 Áreas Reguladas
- 807 Completando el Hoyo
- 808 Tanteo
- 809 Otros Lanzamientos
- 810 Interferencia
- 811 Juego Erróneo
- 812 Cortesía
- 813 Equipamiento
- Apéndice A
- Apéndice B
- Apéndice C
- Apéndice D
- Apéndice E
- Preguntas y Respuestas