804.02 Itinerarios Prohibidos

(Última actualización, 31 Diciembre 2017)


  1. Líneas de Mando
    1. La línea de mando es una línea sobre la superficie de juego marcada por el Director para indicar cuándo un disco ha fallado un mando.
    2. Si no se ha marcado ninguna línea para un mando simple, la línea obligatoria está definida por una línea recta que se extiende indefinidamente desde el centro del mando por el lado incorrecto, perpendicularmente a la línea que conecta el mando con el mando previo o, si no hubiera ningún mando previo, con el área de salida.
    3. Si no han sido marcadas líneas para un mando doble, entonces hay dos líneas obligatorias, una por cada uno de los mandos. Ambas líneas están definidas conforme a lo descrito para mandos simples.
    4. Un mando doble también puede estar restringido en altura, en cuyo caso hay una tercera línea conectando los dos mandos, con el lado incorrecto ya sea por encima o por debajo de dicha línea.
  2. Un lanzamiento ha fallado un mando si, desde la dirección de la salida marca previa, este cruza una línea de mando completamente y se detiene sin volver a cruzar dicha línea (un lanzamiento o secuencia de lanzamientos que cruza la línea en ambas direcciones se considera que no ha cruzado la línea de mando).
  3. Un jugador que realiza un lanzamiento que falla el mando recibe un lanzamiento de penalización. La marca para el siguiente lanzamiento es la zona de dropaje establecida para ese mando o, si no se ha establecido una zona de dropaje para el mando, la marca anterior.
  4. El mando más cercano cuya línea de mando está cruzada por la línea de juego (línea entre la marca y el objetivo), se considera el objetivo para aplicar cualquier regla referente a marca, postura, obstáculos y alivio, con una sola excepción: 806.01 Área de pateo (Green).