805.03 Disco Perdido

(Última actualización, 31 Diciembre 2017)


  1. Un disco se declara perdido si un jugador no lo puede localizar transcurridos tres minutos desde su llegada al lugar en donde se cree que está. Cualquier jugador del grupo o un Árbitro puede empezar a contabilizar los tres minutos, y debe informar a los demás de que el tiempo ha comenzado.
  2. Todos los jugadores del grupo deben ayudar en la búsqueda del disco. Negarse a ello es una infracción de cortesía.
  3. Un jugador cuyo disco ha sido declarado perdido recibe un lanzamiento de penalización. El siguiente lanzamiento es realizado desde la marca previa. Si en el hoyo se ha designado una zona de dropaje para los discos perdidos, el jugador puede lanzar desde la zona de dropaje en lugar de hacerlo desde la marca previa.
  4. Si antes de la finalización del torneo se descubre que un disco que había sido declarado perdido ha sido retirado o cogido por alguien, entonces se descuentan dos lanzamientos del tanteo del jugador en ese hoyo.
  5. Si se ha designado una zona de dropaje para discos perdidos, el Director puede permitir a los jugadores dirigirse directamente a dicha zona con una penalización de dos lanzamientos.