808 Tanteo

(Última actualización, 3 Marzo 2018)


  1. El jugador que encabece la lista es el principal responsable de recoger la(s) tarjeta(s) de tanteo del grupo.
  2. Los jugadores de un grupo se reparten proporcionalmente la labor de anotar el tanteo, a no ser que uno de los jugadores o un anotador voluntario quiera apuntar más y eso sea aceptado por todos los jugadores del grupo.
  3. Después de completar cada hoyo, el anotador apunta el tanteo de cada jugador del grupo de un modo que quede claro para todos los jugadores del mismo. Las advertencias o lanzamientos de penalización se anotarán junto con el tanteo del hoyo.
  4. El tanteo para un jugador en un hoyo es el número total de lanzamientos, incluyendo los lanzamientos de penalización. El tanteo total de la ronda es la suma de los tanteos de todos los hoyos, más cualquier lanzamiento de penalización. El uso de cualquier tipo de anotación distinto a un número para anotar el tanteo (incluida la omisión de tanteo) está sujeta a penalización como se describe en 808.G.2.
  5. Si hay algún desacuerdo con el tanteo que un jugador facilita, el grupo revisa el hoyo e intenta llegar al tanteo correcto. Si el grupo no puede lograr consenso en el tanteo del jugador, han de buscar la ayuda de un Árbitro o del Director tan pronto como sea posible. Si todos los jugadores del grupo acuerdan que un tanteo es incorrecto, el tanteo puede corregirse antes de que la tarjeta sea entregada.
  6. Todos los jugadores son responsables de entregar sus tarjetas de tanteo en los 30 minutos siguientes a la finalización de la ronda, que es cuando el último grupo del campo ha completado su último hoyo y ha tenido un tiempo razonable para entregar su tarjeta. Si no se entrega la tarjeta de tanteo a tiempo, se añaden dos lanzamientos de penalización al tanteo de cada jugador que figure en la tarjeta. Si hay algún desacuerdo con el tanteo que un jugador facilita, el grupo revisa el hoyo e intenta llegar al tanteo correcto. Si el grupo no puede lograr consenso en el tanteo del jugador, han de buscar la ayuda de un Árbitro o del Director tan pronto como sea posible. Si todos los jugadores del grupo acuerdan que un tanteo es incorrecto, el tanteo puede corregirse antes de que la tarjeta sea entregada.
  7. Después de que se haya entregado la tarjeta de tanteo, la puntuación es definitiva excepto en las siguientes circunstancias:
    1. Lanzamientos de penalización pueden ser añadidos o eliminados hasta que el Director declare terminado el torneo, o se hayan repartido todos los premios.
    2. Si el tanteo es incorrecto, incorrectamente anotado, u omitido, se añaden dos lanzamientos de penalización al tanteo total correcto. Esos lanzamientos de penalización no se añaden cuando el tanteo se ha corregido por otro tipo de infracciones, después de que el jugador haya entregado una tarjeta de tanteo correcta..