809.02 Lanzamiento Provisional

(Última actualización, 3 Marzo 2018)


  1. Un lanzamiento provisional es un lanzamiento extra que no se añade al tanteo de un jugador si finalmente no se utiliza para completar el hoyo. El jugador debe informar al grupo que un lanzamiento es provisional antes de realizarlo.
  2. Los lanzamientos provisionales son usados:
    1. para ahorrar tiempo. Un jugador puede declarar un lanzamiento provisional en cualquier momento si:
      1. El estado de un disco no se puede determinar rápidamente porque puede ser disco perdido, estar fuera de límites o haber fallado un mando; y
      2. El grupo está de acuerdo en que un lanzamiento provisional puede ahorrar tiempo.El lanzador continúa luego el juego desde el lanzamiento, de los dos realizados, que el grupo o un Árbitro consideren que es la marca correcta.
    2. Para apelar una decisión cuando hay diferentes marcas resultantes. Se puede realizar un conjunto de lanzamientos provisionales para completar un hoyo como parte de una apelación cuando un jugador en el grupo no está de acuerdo con una decisión grupal y un Árbitro no está disponible, o si un jugador en el grupo desea apelar la decisión de un Árbitro. Las puntuaciones de ambos conjuntos de lanzamientos se anotan. Una vez que se ha resuelto la apelación, solo se contabiliza el tanteo del conjunto correcto de lanzamientos.