810 Interferencia

(Última actualización, 3 Marzo 2018)


  1. Si un disco lanzado se ha movido después de haberse detenido dentro de los límites de la superficie de juego, se reemplaza al lugar donde se detuvo por primera vez, según lo acordado por el grupo. Un disco lanzado que se haya detenido en otro lugar no necesita ser reemplazado, y su posición se basa en dónde se detuvo por primera vez, según lo acordado por el grupo.
  2. Un disco marcador que se ha movido se reemplaza a su ubicación original, según lo acordado por el grupo.
  3. Un disco lanzado que golpea a una persona o animal se juega desde donde se detenga por primera vez.
  4. Un disco lanzado cuya trayectoria ha sido alterada intencionadamente recibe una posición en el punto de contacto, según lo acordado por el grupo. El lanzador puede elegir jugar desde la marca resultante, o abandonar el lanzamiento sin penalización.
  5. Un jugador que interfiere intencionadamente un disco de cualquiera de las siguientes maneras, recibe dos lanzamientos de penalización:
    1. Alterar la trayectoria de un disco lanzado (salvo para evitar un daño); o,
    2. Mover u ocultar un disco lanzado o un disco marcador (que no sea en el proceso de identificación, recuperación, marcado o en aquello que permita el apartado 810.H).
  6. Si un jugador o su equipamiento interfiere con su propio lanzamiento, el jugador recibe un lanzamiento de penalización. El disco se juega desde donde se detuvo por primera vez. Ver 810.E para interferencia intencionada.
  7. Los jugadores no deben detenerse o dejar su equipamiento donde pueda ocurrir una interferencia con un disco en juego. Un jugador puede solicitar que otros jugadores se muevan ellos mismos o su equipamiento si cualquiera de ellos puede interferir con el lanzamiento. Negarse a hacerlo es una infracción de cortesía.
  8. Un disco en juego que fue lanzado por otro jugador y se detiene en, o detrás de la marca, puede ser apartado. Después de que el jugador ha lanzado, el disco del otro jugador se reemplaza al lugar donde reposaba, según lo acordado por el grupo.