811 Juego Erróneo

(Última actualización, 31 Diciembre 2020)

  1. Es responsabilidad del jugador realizar el recorrido correctamente. Antes de que el juego comience, se espera que los jugadores asistan a la reunión de jugadores para poder enterarse de todas las condiciones especiales que puedan existir en el recorrido, tales como hoyos extra, áreas de salida alternativas, emplazamiento alternativo de hoyos, áreas fuera de límites, mandos y zonas de dropaje.
  2. Juego erróneo ocurre si un jugador no ha completado todos los hoyos del recorrido correctamente y en el orden preestablecido, o si ha efectuado algún lanzamiento desde una marca incorrecta.
  3. Si el juego erróneo se ha descubierto después de que la tarjeta de tanteo ha sido entregada, el jugador recibe doslos lanzamientos de penalización correspondientes al juego erróneo.
  4. Juego erróneo no es una infracción de postura ni tampoco un lanzamiento de práctica.
  5. Un jugador que durante el recorrido juegue erróneamente de forma intencionada para beneficiarse de ello, puede ser descalificado de acuerdo con el apartado 3.03 del Manual de Competición.
  6. Tipos de juego erróneo:
    1. Marca Incorrecta. El jugador ha lanzado desde una marca que no es la marca correcta. Por ejemplo, el jugador ha:
      1. salido desde una área de salida que no es el área de salida correcta para el hoyo en juego, o
      2. lanzado desde otra marca que la establecida por el disco lanzado previamente, o
      3. jugado un disco fuera de límites como si estuviera dentro de límites, o
      4. lanzado desde una marca establecida por un lanzamiento previo que falló un mando.
      5. lanzado un disco en un área de alivio como si ésta no fuera un área de alivio.

        Si no se ha realizado ningún otro lanzamiento desde que se jugó erróneamente, ese lanzamiento se descarta y el jugador lanza desde la marca correcta y recibe un lanzamiento de penalización. Si se ha realizado un lanzamiento adicional tras el lanzamiento erróneo, el jugador continúa el juego y recibe dos lanzamientos de penalización por el juego erróneo.

    2. Objetivo Incorrecto. El jugador ha completado el juego en un objetivo que no corresponde al hoyo en juego. Si no se ha realizado ningún otro lanzamiento con posterioridad, el juego continúa desde dicha marca. Si el objetivo es una canasta, el disco se encuentra por encima de la superficie de juego y el jugador procede de acuerdo con lo establecido en 805.01 C. Si el jugador ha salido en el área de salida del siguiente hoyo es penalizado con dos lanzamientos por haber jugado el hoyo equivocado.
    3. Hoyo Incompleto. El jugador ha terminado la ronda, o ha lanzado en un hoyo, sin haber completado el anterior. El tanteo para el hoyo sin finalizar es el número de lanzamientos realizados más uno para completar el hoyo y dos más de penalización por juego erróneo. No completar hoyos intencionadamente es motivo de descalificación.
    4. Jugar en el Orden Incorrecto. El jugador ha completado un hoyo en orden incorrecto. El jugador continúa completando el recorrido en el orden correcto. Con independencia del número de hoyos que se haya saltado o que haya completado en el orden incorrecto durante dicha ronda, se le añaden al total dos lanzamientos de penalización por juego erróneo. Se mantiene el tanteo conseguido en los hoyos completados.
    5. Hoyo Incompleto por Llegar Tarde o por Incomparecencia. Si un jugador no está presente para lanzar cuando es su turno en el orden de lanzamiento, y permanece ausente durante al menos 30 segundos, el jugador no realiza más lanzamientos en el hoyo. El tanteo del jugador para el hoyo es par más cuatro. Par es el tanteo determinado por el Director que se esperaría que un discgolfista experto hiciera en un hoyo dado, jugando sin errores y bajo condiciones climáticas normales. Consulte el apartado 1.05.E del Manual de Competición para determinar la llegada tardía.
    6. Hoyo Omitido. La ronda ha finalizado y el jugador ha descuidado jugar uno o varios hoyos. El jugador recibe un tanteo de par más cuatro por cada hoyo omitidos.
    7. Hoyo Incorrecto. El jugador ha completado un hoyo que no forma parte del recorrido en esa ronda, en lugar de otro hoyo que sí formaba parte del mismo. Dos lanzamientos de penalización son añadidos al tanteo del jugador en el hoyo.
    8. Hoyo Extra. El jugador ha completado un hoyo que no forma parte del recorrido en esa ronda. Dos golpes de penalización serán añadidos al tanteo de dicho jugador. Los lanzamientos realizados en el hoyo extra son ignorados.
    9. Hoyo o Grupo Incorrecto. El jugador ha comenzado a jugar en un hoyo o en un grupo distinto al que se le asignó. El jugador continúa jugando y se añaden dos lanzamientos al tanteo del jugador para el primer hoyo jugado.