813.01 Disco Ilegal

(Última actualización, 3 Marzo 2018)

  1. Los discos usados durante el juego deben cumplir con todos los estándares técnicos establecidos por la PDGA.
  2. Un disco que haya sido modificado después de su construcción de manera que sus características de vuelo originales hayan sido alteradas, es un disco ilegal, excepto por cambios debidos al uso continuado del mismo o por un lijado moderado para eliminar imperfecciones de fabricación o arañazos. Discos que estén lijados en exceso o con pintura de un grosor visiblemente exagerado, son ilegales. Añadir elementos diseñados para facilitar la búsqueda del disco como por ejemplo cintas, elementos luminosos o tiza en polvo, está únicamente permitido si el Director ha declarado juego nocturno o en nieve.
  3. Un disco rajado o perforado es ilegal.
  4. Un disco que sea cuestionado por un jugador o por un Árbitro, es ilegal salvo que posteriormente sea aprobado por el Director.
  5. Un jugador que lance un disco ilegal durante el juego, recibe dos lanzamientos de penalización. Un jugador que lance repetidamente un disco ilegal durante una ronda está expuesto a la descalificación, según lo estipulado en el apartado 3.03 del Manual de Competición de la PDGA.
  6. Todos los discos usados en la competición, excepto los discos marcadores, deberán estar convenientemente marcados. Un jugador recibe una advertencia la primera vez que realice un lanzamiento con un disco sin marcar. En lanzamientos sucesivos, por cada uno de ellos, recibe un lanzamiento de penalización.